Telekom Logo
2022 Corporate Responsibility Report

Premios, membresías y colaboración/participación en diálogos políticos (nacionales/internacionales)

Certificado “Great Place to Work” – “Un “Great Place to Work” es un entorno de trabajo en el que se confía en la gente para la que se trabaja, se está orgulloso del propio rendimiento y se trata a los compañeros con empatía.” T-Systems México obtuvo una puntuación por encima de la media en el ranking del Great Place to Work Institute en comparación con otras empresas del país y fue clasificada como uno de los mejores empleadores de México.

El ranking identifica a los mejores empleadores en diferentes países y publica los resultados en las listas correspondientes. Se basa en el análisis del clima laboral en las empresas participantes. T-Systems México está muy orgulloso de su clasificación como uno de los mejores empleadores de México. 

Premio Empresa Socialmente Responsable (ESR) – T-Systems México recibió este premio por quinto año consecutivo. Se concede a empresas líderes cuyo compromiso con un comportamiento socialmente responsable está acreditado y reconocido públicamente como parte de su organización operativa. Además, deben asumir un compromiso voluntario y público en las siguientes áreas: Calidad de vida en la empresa, ética empresarial, integración de la empresa en el entorno local, protección y preservación del medio ambiente y gestión de RC.

EXPANSIÓN - T-Systems México se ha comprometido a integrar los criterios ESG img, factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo y a promover su aplicación. Por este motivo, T-Systems México fue clasificada como “empresa con responsabilidad social corporativa” en el ranking del Grupo Expansión y la Schulich School of Business. El año pasado, ocupamos el sexto lugar en la clasificación general y el primero en la categoría “social”. Al destacar la importancia de los criterios ESG en la organización operativa de la empresa, T-Systems México ha mejorado continuamente su clasificación entre 131 empresas mexicanas.

Con base en un proceso de auditoría realizado por un panel integrado por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para la Igualdad (Conapred), recibimos el Certificado de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación.

AMITI - T-Systems México es miembro de la asociación mexicana de la industria de TI AMITI desde hace varios años. Desde agosto de 2021, formamos parte del subcomité “Niñas y Mujeres en las TIC” de AMITI WIT. El objetivo principal de nuestra participación en el subcomité, además de la creación de redes con otras empresas del sector, es promover la inclusión y la igualdad de género en T-Systems. Esto incluye la introducción de una serie de conferencias para jóvenes y especialmente chicas sobre temas relacionados con las tecnologías de la información. Además, esta iniciativa pretende introducirlas en las profesiones del ámbito tecnológico y STEM (matemáticas, informática, ciencias naturales, tecnología).

CAMEXA – Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria. Como miembro de CAMEXA, T-Systems trabaja con otras empresas para promover la diversidad y la inclusión. La iniciativa CAMEXA pretende crear una red de colaboración de empresas dedicadas a promover la diversidad y la inclusión mediante el intercambio mutuo y el desarrollo de sinergias e iniciativas empresariales conjuntas. El objetivo es publicar las mejores prácticas relacionadas con estas importantes cuestiones.

WEP - Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, WEPs, por sus siglas en inglés (Women Empowerment Principles), son un conjunto de principios diseñados para guiar a las empresas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, la empresa y la sociedad. Los WEPs son una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres. Se rigen por las normas internacionales de trabajo y derechos humanos. En particular, los principios se basan en el reconocimiento de que las empresas tienen interés y responsabilidad en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Los WEPs son un instrumento importante para la aplicación de las dimensiones de igualdad de género de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas por parte de las empresas. T-Systems ya es miembro del Grupo de las Naciones Unidas sobre Igualdad de Género y en febrero de 2022, T-Systems México también fue admitido.