Telekom Logo
2022 Corporate Responsibility Report

Educación de calidad (ODS 4)

Promover una educación de calidad mediante la introducción del programa "Enseña por México". El proyecto incluyó una donación de libros para alentar a los niños socialmente desfavorecidos a leer sin acceso a una educación de alta calidad y para proporcionarles fuentes de conocimiento. 

Con la iniciativa CODIGOS (Soluciones digitales con enfoque social), apoyamos a empresas socialmente motivadas que apuestan por la inclusión en las áreas de salud, educación, empleo y finanzas basadas en la tecnología de la información. El desarrollo de soluciones digitales conjuntas debe asegurar una participación más justa en la sociedad y ayudar a cerrar las brechas sociales y económicas.

Es importante proporcionar a los niños y sus familias pleno acceso a una educación de calidad. Por ejemplo, hemos puesto en marcha un programa museístico para promover el uso de actividades de ocio que contribuyan a la transferencia de conocimientos y a la educación cultural futura.

Otra de nuestras iniciativas educativas es otorgar becas a miembros de nuestro personal en base a pautas probadas, a través de donaciones y alianzas que aseguren una educación de calidad.