Telekom Logo
2022 Corporate Responsibility Report

Igualdad de género (ODS 5)

La igualdad de género y el fortalecimiento del papel de la mujer es y sigue siendo una preocupación central para nosotros, que se expresa a través de nuestra participación en varias redes y la implementación de las medidas correspondientes.

Un ejemplo es nuestra cooperación con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria CAMEXA. Como miembro de CAMEXA, T-Systems trabaja con otras empresas para promover la diversidad y la inclusión. La iniciativa CAMEXA pretende crear una red de colaboración de empresas dedicadas a promover la diversidad y la inclusión mediante el intercambio mutuo y el desarrollo de sinergias e iniciativas empresariales conjuntas. 

Además, desde agosto de 2021 formamos parte del subcomité “Niñas y Mujeres en las TIC” de la AMITI WIT. El objetivo principal de nuestra participación en el subcomité, además de la creación de redes con otras empresas del sector, es promover la inclusión y la igualdad de género en T-Systems. Esto incluye la introducción de una serie de conferencias para jóvenes y especialmente chicas sobre temas relacionados con las tecnologías de la información. Además, esta iniciativa pretende introducirlas en las profesiones del ámbito tecnológico y STEM (matemáticas, informática, ciencias naturales, tecnología).

Seguimos siendo titulares del Certificado de igualdad y no discriminación laboral. También patrocinamos sesiones LEX sobre temas como las mujeres en el sector tecnológico, “¿Qué son los micromachismos?” y otros temas que reafirman nuestro compromiso con la igualdad de género. 

También colaboramos con la “Global Diversity Community at DT”, cuyo objetivo es lograr la igualdad de género mediante políticas de diversidad e inclusión. Representa nuestra determinación de promover la igualdad entre nuestro personal y en nuestra comunidad.