Telekom Logo
2022 Corporate Responsibility Report

Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8)

Promovemos el crecimiento económico integrador, el empleo pleno y productivo y el trabajo digno para todas las partes interesadas en T-Systems: Tanto empleados como proveedores y clientes.

Respaldamos las prioridades de la ONU trabajando en los temas de apoyo a los trabajadores migrantes, protección de los derechos de los trabajadores, promoción de las MIPYME (micro, pequeñas y medianas empresas), formalización de la economía informal, eliminación de las desigualdades salariales, garantía del pleno empleo, eliminación de todas las formas de trabajo infantil y lucha contra el desempleo juvenil.

A través de varios proyectos internos, se anima y apoya a los empleados en diversos ámbitos, desde el desarrollo personal hasta la mejora de su calidad de vida. 

Este enfoque también se refleja en la oferta de cursos de “Percipio" y "Coursera”. Al finalizar con éxito cada curso, los participantes reciben los certificados correspondientes. En este contexto también se desarrollan canales para mejorar los servicios a los clientes. 

Introducción del programa de experiencia del empleado. Para nosotros, el bienestar de nuestros empleados es esencial. Por eso, hacemos todo lo posible para garantizar un entorno de trabajo óptimo. Queremos que se nos vea como una empresa de alto rendimiento en la que los empleados disponen de las mejores condiciones para disfrutar de una vida laboral plena.

El programa “por T”, con actividades como el Reto T-Systems México 4.0, el Día de la Cultura Viva, Open House Puebla, un torneo de fútbol y celebraciones en ocasiones como el Día del Niño, el Día de la Madre y el Día del Padre, tiene como objetivo promover el bienestar y el sentido de comunidad de nuestros empleados y de toda la comunidad T-Systems México.

Nuestra empresa cuenta con áreas de bienestar y descanso. Por ejemplo, ofrecemos a nuestros empleados una sala especial de meditación, una terraza, una sala de karaoke, áreas de actividades y descanso para relajarse y una sala de lactancia o extracción de leche materna.

Mediante una transformación del entorno y la cultura de trabajo, creamos comunidades de empleados como LEX, el grupo de trabajo de compromiso con la comunidad y los grupos Leaders und Wellness. También formamos parte del equipo internacional de cambio cultural dedicado a implantar el T-Mindset

A través de programas y políticas de reconocimiento, también hemos observado mejoras en el porcentaje de uso de Decidalo y en las opiniones de los empleados. Algunos ejemplos son las puntuaciones a los mejores empleados, un muro de agradecimiento y el reconocimiento a la altura de los ojos (reconocimiento horizontal).