Telekom Logo
2022 Corporate Responsibility Report

Energía asequible y limpia (ODS 7)

Promovemos la transformación medioambiental y la neutralidad climática. Nuestros esfuerzos se centran en aumentar el uso de energía limpia y asequible. Compramos energía renovable utilizando certificados I-REC. Desde la reforma para comprar energía renovable y tras obtener los certificados correspondientes, México cuenta con certificados de energía renovable.

Garantizamos el consumo de energía limpia mediante el uso de edificios que cuentan con la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED). Un ejemplo es el edificio Tandra, al que nos traspasamos en 2020. Además, el edificio de la empresa en Polance recibió la certificación EED GOLD. Esto nos convierte en una de las empresas de México con la clasificación más alta en cuanto a estándares óptimos y con visión de futuro. Ambos edificios han recibido desde entonces el Certificación de Edificio Sostenible del United States Green Building Council.

La conformidad con la norma ISO 14001 img de sistemas de gestión medioambiental (SGMA) es el resultado de nuestro riguroso y continuo trabajo para proteger el medioambiente. Un proceso de auditoría nos permite mantener nuestra certificación y demostrar nuestro compromiso con el medioambiente. 

Nuestra implementación de medidas de protección del medio ambiente se refleja también en un programa permanente de ahorro de energía. El programa tiene como objetivo reducir nuestro consumo de energía mensualmente, fomentar la economía energética y promover un comportamiento sostenible.