Telekom Logo
2022 Corporate Responsibility Report

Industria, innovación e infraestructura (ODS 9)

Para la consecución de los objetivos del ODS 9, utilizamos nuestros propios productos y soluciones innovadores, construimos infraestructuras resilientes, apoyamos la industrialización sostenible y promovemos la innovación.

CODIGOS (Soluciones digitales con enfoque social) es una iniciativa para promover la innovación y las empresas con motivación social en el ámbito de las tecnologías de la información. El año pasado apoyamos a cinco start-ups que trabajan por la inclusión en sanidad, educación, empleo y finanzas. Mediante el desarrollo de soluciones digitales colaborativas, el objetivo es lograr una participación más equitativa en la sociedad y ayudar a cerrar las brechas sociales y económicas.

Entre los diversos programas que hemos introducido y adoptado están las Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial. Se trata de un proyecto de inteligencia artificial dedicado a los protocolos y normas de los sistemas basados en IA. Syrah es una solución web que permite comparar los indicadores clave de rendimiento y las propuestas únicas de venta de una empresa con sus resultados de RC. La aplicación se puso en marcha en colaboración con otras LBU.

Se presentaron más de 80 ideas innovadoras a través del portal mundial de innovación “What An Idea” (WAI), lo que demuestra el gran potencial de innovación de nuestra comunidad.

Solo trabajamos con centros de datos que puedan aportar certificados de sostenibilidad y medioambiente. Nuestro operador de centros de datos cuenta actualmente con varios certificados ecológicos, CEEDA (Certified Energy Efficient Datacenter Award), ISO 14001 img e ICREA (International Computer Room Experts' Association).