Telekom Logo
2022 Corporate Responsibility Report

Acción por el Clima (ODS 13)

El cambio climático y sus consecuencias requieren una acción inmediata. Por ello, estamos adoptando diversas medidas para proteger nuestro planeta, entre ellas:

Reciclaje, venta y donación de dispositivos usados y obsoletos.
T-Systems México tiene un programa continuo de donación de equipos viejos en buen estado a instituciones educativas, organizaciones sin ánimo de lucro y fundaciones con fondos limitados para que puedan colaborar mejor. Como parte de un programa continuo de eliminación, trabajamos con una empresa especializada en el reciclaje ecológico de equipos al final de su vida útil. La empresa está certificada por las autoridades medioambientales regionales y nacionales.

Este programa de reciclaje de aparatos y residuos electrónicos se complementa con nuestros procesos internos para la eliminación respetuosa con el medioambiente de artículos como, por ejemplo, las cápsulas de café. Gracias a la aplicación consciente de procesos respetuosos con el clima y prácticas sostenibles desde el punto de vista medioambiental, aumentamos la conciencia medioambiental y contribuimos al bien común mediante nuestra gestión responsable de los residuos.

Reducimos nuestro consumo de energía introduciendo nuevos sistemas de iluminación y aire acondicionado. Por ejemplo, utilizamos LED e iluminación Smart, así como los sistemas de ahorro energético de nuestros edificios LEED. 

Con medidas prácticas para proteger el medioambiente, como el “Día sin carne”, podemos marcar una gran diferencia con pequeños cambios y aumentar la concienciación general sobre el medioambiente y la nutrición. A nivel interno, también hemos lanzado una campaña para reducir los envases desechables y reducir la generación de residuos mediante el uso de vasos y tazas. Otra campaña interna pretende reducir el consumo de papel y evitar el desgaste y el uso excesivo de cartuchos de impresora.